Off

viguera1

viguera2

viguera3

El Chorrón de Viguera o de Peña Puerta es el salto de agua más grande de La Rioja, con casi 60 metros de altura. Está a unos 3km de Viguera.

Saliendo desde la plaza, se ve una cartel que indica “Chorrones de Peña Puerta”. Se puede dejar el coche en el apracamiento exterior de Iberplaco. A partir de aqui de camina por una senda que sube por la izquierda, por encima del Arroyo de Madre, para salir a una carretera de acceso a otra cantera. Se cruza la carretera y por la derecha se accede a una pista de tierra que nos lleva hasta una zona vallada con mesas de madera. Hay que subir por la derecha para seguir un sendero bien marcado, vadear el arroyo y llegar al lugar donde cae la lluvia del agua sobre un conjunto de piedras en un entorno encharcado y rodeado de hayas. Es un paseo corto, de 15 a 20 minutos, sin dificultad.

El salto de agua se puede ver en invierno y en primavera, en época de lluvias. Las fotos corresponden a una visita realizada el 10 de mayo de 2016.(fotos de la página de la Asociación Altura)

También se puede llegar desde arriba, llegando por las majadas.